martes, 19 de octubre de 2010

SECTA. ¿UMA?

Este es el primero de una serie de post dedicados a cómo puede usted crear una secta propia y usarla para satisfacer sus necesidades personales, desde económicas hasta por qué no, sexuales, siempre a costa de otras personas inocentes. Por tanto, antes de seguir leyendo, usted lo primero que debe tener claro es si tendrá los suficientes escrúpulos morales como para emprender un negocio fundamentado en aprovecharse de la ignorancia y de las necesidades de personas que lo darán todo por usted.
Si usted cree que podrá soportarlo o que no le importa aprovecharse de la gente para su beneficio, entonces, simplemente tiene que seguir leyendo.
En los tiempos de crisis que vivimos en estos dos últimos años, ningún negocio "tradicional" promete resultados, requieren normalmente mucha inversión económica, implican pagar muchos impuestos y normalmente requiere de varios años de esfuerzo diario para ponerlos en marcha. Hay negocios que están fundamentados en una profesionalización del empresario, es decir, trabajos cualificados, que requieren una titulación oficial (médico, arquitecto, enfermero,....), con lo cual, necesitará varios años de estudio y preparación para estar legalmente cualificado para empezar a emprender ese negocio. Otros negocios requieren una fuerte inversión económica, como puede ser una cafetería, un restaurante, una imprenta,.... aunque no requieren ninguna profesionalización, de manera que si usted tiene el dinero necesario, la puede montar y nada mas. Otros negocios no requieren ni una profesionalización ni una fuerte inversión, pero están muy saturados, como es el caso de una peluquería o una pescadería.
Por tanto, los que podemos llamar "negocios tradicionales", tienen siempre unas fuertes limitaciones, que bien pueden ser a través de un gra esfuerzo y dedicación temporal para hacer una carrera profesional, o bien requieren una fuerte inversión económica; o requieren varios años de experiencia hasta formarse una clientela estable. Sin olvidar que todos estos trabajos presentan siempre una fuerte carga impositiva, pues tendrá que pagar mensualmente alquileres, seguridad social, seguros de riesgos, declaraciones a Hacienda, gestor, y suministros como agua, luz, basura, internet, teléfono,... y además hacer frecuentes inversiones en publicidad.
Después de pintar bastante negro el panorama empresarial que hay ahora mismo, ¿y yo les dijera que usted puede montar un negocio para cual no es necesario tener ninguna carrera profesional, que no requiere ni un euro de inversión, por el que no tendrá que pagar ni impuestos ni gastos de ninguna clase?
Seguramente me dirá que eso es un milagro, que estoy hablando del Euromillones, que es imposible, que soy un mentiroso. No, estoy hablando de que usted puede formar su propia secta, que sería un negocio que cumple todos esos requisitos que acabo de mencionar, y que probablemente usted no se crea.
Lo primero es decidir sobre qué temática va a fundar su secta. Lo que vamos a hacer es comentar las principales temáticas de las sectas, para que usted elija con cuál de ellas se identifica mas.
1) Sectas religiosas: Obviamente son las más antiguas, las más numerosas, aunque en los últimos años, con el aumento del ateísmo entre la población en general, han perdido mucha fidelidad, dando lugar a otro tipo de sectas que vamos a ver a continuación. En las sectas religiosas, obviamente la temática en la que debe girar es la adoración a algún Dios, que puede ser una secta religiosa de índole cristiana, budista, hinduísta, musulmana,.... Lo lógico a priori es fundar una secta religiosa de acuerdo al mayor número de feligreses que haya en su país, de manera que en España lo más lógico sería fundar una secta religiosa cristiana. Aunque no hay que perder de vista que con los enormes movimientos migratorios que todos los países, incluído España, están experimentando, no sería nada descabellado fundar una secta por ejemplo hindú, pues habría muchos ciudadanos inmigrantes con creencias hindúes. Las habilidades que necesitará serán obviamente conocer bien las creencias religiosas en cuestión, y tener buenas dotes de comunicador. Los beneficios que usted podrá obtener en una secta de tipo religioso serán fundamentalmente económicos, debido a los donativos que gustosamente darán sus feligreses.
2) Sectas satánicas: De forma ligada a las sectas de índole religiosas, tenemos las sectas satánicas o adoradoras del diablo, que también, aunque parezca muy extraño tienen sus seguidores. De nuevo los requerimientos que tendrá una secta así será también ser muy buen comunicador, serán también conocer muy bien la temática satánica. Se trata habitualmente de grupos reducidos, por lo que el beneficio que usted podrá obtener con una secta satánica mas que económicos serán de otra índole, como tener un gran poder sobre sus adeptos, el tener una doble vida que le permita cometer algún delito sin ser descubiertos. Muchos de estos grupos de adoración satánica están muy relacionados con los grupos neonazis, que buscan satisfacer muchos de sus deseos a través de una ideología política o satánica, que no sirve mas que de excusa para hacer actividades ilegítimas.
3) Sectas piramidales: Son un clásico de unos años acá, y con la crisis están proliferando cada vez mas. Normalmente se trata de vender un producto de forma directa a los usuarios, de ahí viene algunos de sus otros nombres, como "networking" o "mercadeo directo". Es decir, lo que ofrecen es vender un producto directamente desde el fabricante al consumidor, evitando todos los niveles intermedios, como almacenes, supermercados, publicidad,... Lo que usted precisaría para montar una secta piramidal es buscar un producto original y exclusivo, o al menos hacer que lo parezca, aunque en realidad sa un plagio de otro producto ya existente. La secta consiste en convencer a una serie de personas de que este trabajo es el trabajo de sus vidas, los convence de que con este trabajo no serán esclavos de nadie, de jefes, de horarios, de empresarios abusivos,... simplemente que dediquen las horas que crean convenientes. Cuanto más horas dediquen y más productos vendan, más comisiones se llevan. Si usted consigue hacer creer a varias personas que ese es el trabajo de sus vidas, lo que tendrá es trabajadores dedicados al 100% a su empresa, a los que no pagará ni solo euro de sueldos ni gastos de seguridad social, ni declaraciones,... simplemente una pequeña comisión por cada producto vendido.No tendrá que gastar ni un euro en publicitar su negocio, simplemente, que sus adeptos vayan vendiendo su producto a todos sus contactos. No necesariamente tendrá que ser venta de productos de limpieza, de bisutería, de estética o dietéticos, que son los más habituales, sino que también puede hacer este tipo de negocio con seguros, con servicios de telefonía,...
4) Sectas esotéricas: Son las últimas en aparecer,y están teniendo un boom en los últimos años. No tienen nada que ver con la religión ni nada parecido, sino con el bienestar, lo que ofrecen a sus posibles adeptos es conseguir unas cotas de desarrollo personal, profesional, sexual, emocional,... más elevadas que la mayoría de la gente. Estos grupos hace propias técnicas de la psicología, la psiquiaría, la farmacia, la fisioterapia,... para conseguir ciertos beneficios en sus adeptos. Lo que se busca no es curar trastornos o enfermedades, sino una serie de placebos y alivios que hacen que las personas se sientan un poco mejor consigo mismas, de manera que esas personas tienen la sensación de que cuando van a esas reuniones, o cursos, o seminarios, o talleres (llámelo usted como mas le guste), se sienten bien, pero cuando vuelven a sus vidas cotiadianas, se vuelven a sentir mal, por lo que finalmente lo que generan es un mecanismo de adicción basado en un proceso de bienestar-malestar.
Mañana os publicaré la segunda parte de este especial "¿Cómo crear una secta?", que irá dedicado a buscar un nombre adecuado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario