martes, 8 de mayo de 2012


 El objetivo es revertir el proceso de aislamiento de partes de este territorio, subdividido en pequeñas celulas aisladas, entre las infraestructuras de comunicación para recuperar la conexion ecológica y en consecuencia la biodiversidad y la riqueza del patrimonio natural.
Sistema de vida urbana_agua+vegetació+edificación +movilidad.
Buscando que sea progresivamente, un espacio, mas espontaneo y creativo, mejorando su vitalidad, generar un concepto flexible de espacio público.
El ciudadano pase de cliente_espectador_receptor a ser productor_actor, creando un espacio suceptible de ser modificado en función de las necesidades del usuario.  Entendiendo la ciudad y sus espacios públicos como ambitos sensibles en permanente transformación capaces de adaptarse en el tiempo para responder a las distintas demandas, definiendo espacios como plataformas para la interacción
Como zona de skate, danzas y bailes, rocodromo, graffiti, teatro al aire libre, protección de la lluvia, alojamiento espontaneo, sala de lectura exterior, iluminación nocturna. Un referente cultural Autogestionado. Talleres de elvoración de producctos de las materias primas que se cultivan, espacios de trabajo y difusion. 


Los centros serán un punto focal para la comunidad circundante, así como un punto de actividad, comercio sano, turismo y como centro de conexiones.
Los 9 tuins forman parte de una via verde, con entidad propia, referenciada y reconocible.En el centro de la ciudad se colocarán referencias para dar a conocer estos espacios y empiecen a formar parte de la vida urbana.
Cada uno de ellos tiene una entrada y una salida, incorporando a la red urbana la posibilidad de un recorrido interior.
Se le dota de un espacio verde, parque, descansadero y zona recreativa, accesible desde la via publica  reduciendo el aislamiento de los tuins y reincorporando parte de esos espacios a la ciudad.
El lugar lo visitaran dos observadores diferentes, uno instantaneo_viajero_generalista y otro locaL_usuario_constante. El individuo actua en el territorio por estimulos mutuos, por acciones y cambios... La ciudad= NATURALEZA + ARTIFICIALIDAD. Se trata de conseguir espacios de ciudad que permitanacercarse a la naturaleza y al territorio proximo a través de los sentidos, con los cambios de percepción a lo largo del viaje espacio_tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario